Servicios, instalaciones
<< volverCelebración de cumpleaños
Celebración de cumpleaños

El servicio de celebración de cumpleaños de nuestros alumnos, en la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz, Arturo Soria, Madrid, está enfocada de manera pedagógica.
Se trata de que los niños se diviertan pero al mismo tiempo, trabajar y poner en práctica valores que inculcamos a los niños diariamente.

Es por eso que las fiestas se organizan en diferentes bloques con actividades dirigidas. Es decir, no se deja a los niños juego libre, sino que el tiempo de la fiesta se divide en dos tres bloques.

En un primer momento se recibe a los invitados y cuando estamos todos, hacemos un taller dulce o salado que posteriormente nos comeremos. Dicho taller consistirá en que los niños amasen, realicen ellos con sus propias manos e imaginación algún postre. Se lavarán las manos antes y después de tocar la comida, dejarán todo limpio y recogido.....

Mientras que dicho postres está en el horno o enfriándose para poder ser degustado, jugaremos a juegos tradicionales, como el juego de las estatuas, carreras de sacos o de pata palo. Estos juegos, fomentan el compañerismo, la complicidad, tolerancia al fracaso...no siempre se gana y sobre todo fomenta....las risas.

A continuación merendarán, parte lo que hayamos preparado y la merienda del cumple. Sobre lo que comen los niños, será todo natural y los padres podéis elegir entre varias opciones. Podemos hacer una pizza, o brochetas de frutas con chocolate fundido...o bizcocho.... Y por supuesto, sandwich variados. Los niños durante la merienda estarán sentados para que sepamos lo que han comido.

y ...como no...habrá una tarta casera. Entendemos que la más popular es la de chocolate pero se puede hacer de manzana...de limón...de hojaldre con fruta....lo que los padres decidáis.

Si es importante que nos digáis si hay niños con alguna intolerancia alimentaria par que tengan un menú adecuado y estar pendientes de que no prueben nada que no deban. Aunque a esta edad un niño con intolerancia suele saber que hay cosas que no puede comer.

Evidentemente el aula estarán todas las mesas y las sillas retiradas y decorada para la ocasión.

Durante el cumple se harán fotos que estarán a vuestra disposición después de la fiesta en un cd.