usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
Areas didácticas
<< volverArea de Psicomotricidad
Area de Psicomotricidad

En la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz,  la psicomotricidad ocupa un lugar destacado en el desarrollo de sus actividades, debido a que existe una gran interdependencia entre el desarrollo motor, el afectivo y el intelectual de los niños. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento. Con la Psicomotricidad favorecemos el desarrollo de la identidad de cada niño, la construcción de la imagen corporal que se da en un espacio y un tiempo, la exploración del movimiento y su relación con los objetos y con los "otros". 

La psicomotricidad, como estimulación a los movimientos del niño, tiene como objetivo: 

* Cultivar la capacidad perceptiva de los niños a través del conocimiento de los movimientos y de la respuesta corporal. Hacer que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades, a través de la acción creativa y la expresión de la emoción. 

* Promover la valoración de la identidad propia y la autoestima del niño en relación con sus pares, a fin de poder expresarse a través de diversas formas como un ser valioso, único e irrepetible. 

* Motivar la capacidad sensitiva del niño a través de las sensaciones y relaciones entre el cuerpo y el exterior, creando una conciencia y un respeto a la presencia y al espacio de los demás.
Con la pisicomotricidad los niños aprenden a controlar su postura (de pie, sentados, de rodillas, tumbados), a desplazarse (gateando, corriendo, saltando, girando, reptando), la dirección del movimiento (adelante, atrás, arriba, abajo, alrededor), el equilibrio y el control de la tensión muscular.
Las actividades de psicomotricidad siempre tienen un enfoque lúdico, nunca competitivo, y se practican de muchas formas diferentes y divertidas. En la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz, proponemos ejercicios y juegos entretenidos al tiempo que terapéuticos que contribuyen a potenciar la salud y la felicidad de los niños. Queremos que la gimnasia y la danza sean actividades divertidas para los mismos, con la finalidad de desarrollar su fuerza, elasticidad y flexibilidad en esta etapa tan importante para su crecimiento. 

Dentro de esta área de aprendizaje también se trabaja la motricidad fina o micro-motricidad decir, aquellas habilidades que exigen precisión y destreza con las manos y los dedos, a través de coordinaciones óculo-manuales. Por eso la gimnasia para los más pequeños incluye ejercicios con las manos como el punzado, pintura, uso de herramientas, coger cubiertos, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS
foto
21-10-2015
Un toque de murciélago para estos dias.
En la Escuela infantil y guardería Mamá Oca, siempre apostamos por las manualidades en familia. Una forma divertida y agradable de pasar un buen rato con nuestros niños. Esta vez te proponemos unos divertidos murciélag... más
foto
15-12-2011
Del 22 de Diciembre al 9 de Enero
Este año en la Escuela Infantil Guardería Mamá Oca, en zona Conde Orgaz, Madrid, como os echamos mucho de menos, hemos organizado talleres navideños dirigidos a mayores de tres años (del 22 de diciembre al 9 de ener... más
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO