De visita a una frutería
18-06-2014
De visita a una frutería
Excursión y taller de cocina en Mamá Oca

Un año más, siguiendo la planificación educativa, y dentro del temario del tercer trimestre, los alumnos de la Escuela Infantil y Guardería Mamá Oca de Madrid han realizado una excursión a una frutería de la zona de Conde Orgaz.

Aprovechando la llegada del verano, la estación por excelencia de la mayor variedad de frutas, los niños tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con diferentes variedades de frutas,  verduras y hortalizas. Pudieron experimentar, de propia mano, las texturas, colores y cualidades de las mismas.

A nuestro regreso organizamos un taller, de acuerdo a lo experimentado en la visita, elaborando nuestras brochetas con sandía, cerezas, plátanos, peras, albaricoques, melón, manzana, entre otras.

Resultó un menú refrescante y delicioso, lleno de vitaminas y minerales, muy apropiado para incentivar y promover el consumo de frutas en los más pequeños, hábitos saludables de alimentación.

Ha sido una gran experiencia, donde el juego, la experimentación y el conocimiento del entorno y de la alimentación fueron los protagonistas.