usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
<< volverACTUALIDAD
Nos disfrazamos por Carnaval
19-02-2014
Nos disfrazamos por Carnaval
Jugar, reír, divertirse y aprender a través del disfraz

En la Guardería y Escuela infantil Mamá Oca de Madrid pensamos que disfrazarse es una manera más de jugar, de divertirse, de compartir un momento lúdico y también de aprender. 

Precisamente psicólogos y pedagogos coinciden en que el disfraz ayuda a los niños a desarrollar ciertas áreas de una manera más fácil, ágil, lúdica y casi inconsciente.
No importa de qué disfraz se trate, lo realmente importante es la creatividada a la hora de disfrazarse, ya sea confeccionando su propio disfraz, como agregando complementos a su caracterización. En ambos casos pensamos no sólo en elementos de vestimenta o decorativos, sino también en la voz, en los sonidos y movimientos que caracterizan al personaje. 

Asimismo el disfraz también ayuda a potenciar el pensamiento simbólico ya que al momento de representar su personaje el pequeño observa y asimila sus impresiones del mundo a través de su propia visión. 

Por otro lado, en el desarrollo de su inteligencia emocional, a través de juegos de disfraces fomentamos la empatía, porque es más fácil entender, comprender e interpretar los sentimientos de los demás cuando somos capaces de ponernos en la situación del otro y, de esta manera integrarse mucho mejor en el mundo que los rodea. 

Como pensamos que los niños disfrutan creando situaciones y personajes para jugar, la próxima semana, con motivo de la Fiesta de Carnaval, en nuestra Guardería y Escuela Infantil vamos a dar rienda suelta a la fantasía, a la espontaneidad y a la imaginación, a través de los personajes de Disney. Seguro que nuestros pequeños se la pasarán en grande.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO