usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
<< volverACTUALIDAD
Volver al cole...
16-01-2014
Volver al cole...
Pautas para seguir después de unas pequeñas vacaciones, de unos día enfermo o tras un fin de semana más largo

Muchas madres y padres se angustian porque sus hijos vuelven a llorar al momento de la despedida en la Escuela Infantil, después de haber estado varios días en casa.
Aún superada la primera etapa de adaptación del mes de septiembre, cualquier ausencia de la rutina escolar puede desencadenar episodios de este tipo. Todo ello es normal a estas edades. 

Desde la Escuela Infantil y Guardería Mamá Oca de Madrid queremos compartir algunas pautas que los pedagogos nos aconsejan seguir para “ayudarles” a volver al cole.
Primero, intentar recuperar, de forma paulatina, la rutina diaria, ya sean los horarios de sueño, de baño y comidas, hará que los cambios se sean tan bruscos. 

En segundo lugar, al dejarle en el aula, debemos procurar que la despedida sea corta y sin ningún tipo de engaño ni mentira piadosa. Hay que mostrar mucha tranquilidad al momento de despedirse, transmitiéndole seguridad y mucho cariño. 

En tercer lugar, cuando el niño vuelve a casa, sobre todo los primeros días, conviene que le demos una ración extra de atenciones y juegos. Así se dará cuenta de que perder, no ha perdido nada y, sin embargo, ha ganado todo lo que de divertido tiene el cole. 

Pero por sobre todo debemos comprender que es normal que existan niños a los que les cueste un poco volver a la rutina escolar, e inclusive que vuelva algún trastorno ya superado, ya sea vinculado a su estado anímico, al sueño o a la comida. Pero si tarda mucho en adaptarse o su actitud empeora entre educadores y padres debemos analizar lo que qué está pasando y buscar soluciones entre todos.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO