Disfrutemos del otoño en familia
12-11-2013
Disfrutemos del otoño en familia
Os proponemos nuevas actividades para realizar con los niños

El mes pasado, desde la Escuela y Guardería Infantil Mamá Oca de Madrid, os proponíamos aprovechar de  las buenas temperaturas del otoño y realizar excursiones al aire libre.

Hoy queremos seguir en la misma línea y proponeros actividades luego de dicho paseo.  Seguramente al realizar el camino habéis encontrado multiplicidad de hojas, frutos como castañas y bellotas y ramas de árboles. A los niños les encanta buscar este tipo de cosas. Al llegar a casa podemos realizar una selección de todo lo que hemos recolectado y llevar a cabo alguna de las siguentes actividades:

a) Realizamos un mural de nuestro paseo, dibujando los árboles que hemos visto e indicando sus nombres.
Incluso puede resultar interesante dibujar tanto el inicio como el final del camino y luego verbalizar los momentos más divertidos e inclusive escribir un cuento relacionado con la excursión.

b) Representar animales, personas y cosas con hojas.  A través de la multiplicidad de colores: marrones, amarillos, ocres, rojozos, naranja podemos dar forma  a todo  lo que imaginemos, como este alce.

c) Utilizar las hojas como sellos y pintarlas con témpera o acuarela. También podéis descubrir formas de las imágenes pintadas.

Y muchas actividades más que seguramente os inventaréis...

¡¡A disfrutar del otoño y de estas actividades con los más pequeños de la casa!!