Día Internacional del Libro
23-04-2013
Día Internacional del Libro
En la Escuela Infantil y Guardería Mamá Oca de Madrid

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro con motivo, entre otros, del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los grandes autores de la literatura universal.

Este día tiene por finalidad de fomentar la lectura y acercarla a todas las persona y, especialmente, a los más pequeños.

En Nuestra Escuela Infantil mamá Oca en Conde de Orgaz, Madrid, la lectura es un prodigioso viaje de los niños hacia la información, la cultura, la ficción y, sobretodo, la fantasía. El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, la imaginación, la inteligencia y la capacidad verbal y de concentración de los niños. El niño no nace lector, sino que se hace. El interés por la lectura se debe inculcar a un bebé desde la cuna y tratar, con persistencia y dedicación, que se convierta en un hábito. Es fundamental para los niños que aprendan a buscar conocimientos mediante la lectura desde la más temprana edad. Los niños deben oír historias lo antes posible

Educar e inculcar a los niños el amor por la lectura les ayudará en su desarrollo personal e intelectual y les será de gran beneficio en el futuro. El papel de los padres en este proceso es fundamental para su aprendizaje, de su concienciación dependerá que el hábito también sea un momento de disfrute y de diversión.

Todos sabemos que los libros nos enriquece a todos y que nos lleva a bucear en aventuras, historias, y en riquísimas informaciones. Es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura.