usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
<< volverACTUALIDAD
El cuidado de la diabetes en la Escuela Infantil
17-10-2012
El cuidado de la diabetes en la Escuela Infantil
Especialización del personal educativo de Mamá Oca

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas. 
La diabetes infantil (Diabetes Mellitus Tipo 1) supone entre el 10 y el 15 por ciento del total de la diabetes y es la segunda enfermedad crónica más frecuente en la infancia. En España, unos 30.000 niños menores de 15 años tienen diabetes y cada año se producen unos 1.100 casos nuevos. 
La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo. Es la insulina la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano. 
En nuestra Escuela Infantil y Guardería tenemos una alumna con esta enfermedad. Todo nuestro personal está capacitado seguir un programa de autocuidado de la diabetes y entrenado en los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia. Para ello realizamos un monitoreo de sus niveles de glucosa en sangre; un mantenimiento de su régimen diario de insulina; estamos atentos a signos y síntomas de un alto grado y/o bajo nivel de azúcar en sangre y administrar cantidades moderadas de alimentos en un horario regular. 
A los niños que padezcan esta enfermedad en Mamá Oca os damos todos los cuidados que necesitan en la Escuela Infantil. De esta manera contribuimos a facilitar a los pequeños su adaptación al tratamiento y la normalidad en su desarrollo diario. 
Si usted está buscando una Escuela Infantil o Guardería en Madrid, en la Zona de Conde Orgaz, y tiene hijo con esta patología, no dude en consultarnos. Estaremos encantos de responder a todas sus inquietudes.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO