usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
<< volverACTUALIDAD
Preguntas más frecuentes sobre cheques guardería
5-09-2012
Preguntas más frecuentes sobre cheques guardería
curso 2012 - 2013

En la Escuela infantil guardería Mamá Oca de Conde Orgaz, Arturo Soria Madrid, queremos mantenerle informado sobre la actualidad respecto a los cheques guardería de Madrid para el curso 2012 - 2013.

Preguntas más frecuentes en la fase de presentación de recursos potestativos de reposición 

¿Hasta cuándo se puede presentar el recurso de reposición?
El recurso potestativo de reposición se podrá presentar, ante la Consejera de Educación y Empleo, desde el día 29 de agosto hasta el 28 de septiembre, ambos incluidos. 

¿Dónde puedo conseguir el modelo de recurso?
El modelo de recurso propuesto por la Consejería de Educación y Empleo se podrá obtener a través de la página web www.madrid.org de la Comunidad de Madrid, en las Direcciones de Área Territorial y en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación y Empleo (Gran Vía, 20) 

¿Qué alumnos pueden presentar recurso de reposición?
1.- Los que aparezcan como EXCLUIDOS en los listados definitivos.
2.- Los que aparezcan como NO BENEFICIARIOS en los listados definitivos y considera que no se les ha tenido en cuenta documentación ya aportada.
3.-Los que aparezcan como BENEFICIARIOS en los listados definitivos y consideren que la puntuación no es la correcta. Tenga en cuenta que el importe de la beca no depende de la puntuación alcanzada, sino de la renta familiar per cápita.
4.- Los que no figuren en ningún listado habiendo presentado la solicitud en el plazo legalmente establecido (del 11 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive) y hubieran aportado la correspondiente documentación en la fase de alegaciones. 

¿Qué documentos debo aportar?
Todos los que estime oportuno para fundamentar las alegaciones de su recurso. 

IMPORTANTE: No se tendrá en cuenta los documentos que se aporten junto con el recurso de reposición si hubieran podido ser presentados en la fase de subsanación de las solicitudes. 

Tengo varios hijos escolarizados en el curso 2012/2013 en una misma Escuela Infantil privada autorizada ¿Tengo que presentar un impreso de recurso por cada hijo?
No. De igual forma que la solicitud de la Becas de escolarización para dos o más hijos en un mismo centro se presentó en un único impreso.
En el mismo impreso de recurso debe de indicar los nombres y apellidos de los alumnos por los que se desea recurrir, haciendo referencia al número de expediente de cada uno de ellos y aportando la documentación necesaria que sirva de base a la resolución del recurso. Debe de tenerse en cuenta que, a pesar de formar parte de la misma solicitud, los alumnos pueden tener diferentes circunstancias, como es el caso, por ejemplo, de una solicitud presentada para un alumno con dos años de edad y para su hermano no nacido.
También podría darse el caso de que en el mismo expediente figuraran alumnos beneficiaros, no beneficiarios y excluidos. 

Si solicité las becas de escolarización para mis hijos en centros distintos, ¿Cuántos impresos de recursos debo presentar?
Igualmente que presentó la solicitud para dos centros en un solo modelo de solicitud, será suficiente con la presentación de un solo modelo de recurso de reposición. 

¿Puedo presentar recurso de reposición aún cuando no presenté escrito de subsanación?
Sí, pero no se tendrá en cuenta los documentos que se aporten junto con el recurso de reposición si hubieran podido ser presentados en la fase de subsanación de las solicitudes. 

¿Quién debe firmar el recurso de reposición?
El padre, madre o tutor que figure como solicitante de la ayuda. 

¿Dónde se entrega el impreso de recurso?
Se presentará, preferentemente, en la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación y Empleo de la que dependa el centro en el que se presentó la solicitud. 

¿Cómo conoceré la resolución estimatoria o desestimatoria de mi recurso?
Le será notificada en el domicilio que hubiera hecho constar en la solicitud de la beca o en su caso, el que figure en el impreso del recurso de reposición. 

¿Por qué habiendo obtenido 7 puntos figuro en el listado de no beneficiarios?
Significa que el número de solicitudes ha superado el crédito disponible, debiéndose establecer una nota de corte que, en esta convocatoria, ha quedado establecida en 7 puntos y una renta per cápita familiar igual o inferior a 24.784,03 euros.
Por tanto, todas las solicitudes con una puntuación inferior a 7 puntos o con 7 puntos y una renta per cápita familiar superior a 24.784,03 euros han resultado no beneficiarias. 

¿En el caso de los beneficiarios, el importe de la Beca tiene relación con la puntuación obtenida?
No, se establece exclusivamente en función de la renta per cápita familiar de tal forma que la cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales. 

¿Dónde puedo dirigirme para consultar una duda que no se me ha resuelto con esta información?
Puede llamar al teléfono 012. 

¿Qué debo hacer si quiero cambiar a mi hijo de escuela infantil privada autorizada?
Una vez obtenida la beca de escolarización en una Escuela Infantil privada autorizada y deseo cambiar a mi hijo a otra escuela infantil, lo primero que tengo que hacer es comprobar, a través de la dirección del centro privado al que se quiere cambiar que, en la fecha de cambio de centro, también es un centro privado autorizado por la Comunidad de Madrid. Es importante que recuerde que, si no estuviera autorizado, no tendría derecho a conservar la beca.
Si el nuevo centro estuviera autorizado, la dirección debe de cumplimentar el Certificado de Cambio de Centro. 

Este certificado se puede descargar en la página web:
www.madrid.org > pestaña superior “Gobierno Regional” > en el despegable, enlace “Consejerías de Educación y Empleo”> enlace derecho “+Becas + Ayudas” > “Becas de escolarización…” > Inferior de la página en “Área de descargas 

Una vez cumplimentado, fechado, firmado y sellado por la nueva guardería, sin enmiendas ni tachaduras, el centro deberá enviarlo por correo ordinario a la dirección:
Subdirección General de Becas y Ayudas
C/ Alcalá, 32. 6ª Planta
28014 Madrid 

Para agilizar la tramitación si desea, también puede el centro enviarlo por fax al número 917 200 471 

También, y es el método más recomendable, por correo electrónico a la dirección: becas.infantil@madrid.org 

Una vez recepcionado en la Subdirección General de Becas y Ayudas se formalizará el cambio de centro.
No se olvide comunicar el cambio a la antigua guardería.
Tenga en cuenta que los centros justifican la asistencia de los niños el día 20 del mes anterior, por lo que si desea cambiar al niño de centro, deberá comunicarlo antes del día 20 del mes anterior al que se realice el cambio.

Puede descargar el documento de esta noticia al pie.

Igualmente puede descargar el CERTIFICADO DE CAMBIO DE CENTRO de un alúmno beneficiario de beca.
O bien el MODELO DE RENUNCIA de beca.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO