¿Dudas sobre dejar a tu bebé en la escuela infantil o guardería?
18-02-2019
¿Dudas sobre dejar a tu bebé en la escuela infantil o guardería?
Cinco (5) razones para convencerte

Tienes un bebé, disfrutas de él, pero la baja por maternidad termina y tu única opción por tema laboral es llevarlo a un Centro de Educación Infantil, Escuela Infantil o Guardería, aquí en Madrid.

Esta cuestión, hoy en día, es algo muy normal. Las madres que trabajan fuera de casa con hijos hasta tres años son más del 70% por lo cual, conciliar vida laboral y familiar es un dilema que se nos presenta y, la mayoría de las veces, genera miedos y muchas preguntas.

Uno de estos miedos, el más importante, es dejar a tu bebé con personas que no conoces. No sabes si estará bien atendido y si se adaptará a la convivencia con otros pequeños…y, casi siempre, nos sentimos culpables :-(

Para ayudarte a dar este paso, Desde CEI Mamá Oca,
te explicamos cinco (5) razones y los beneficios que conlleva en la vida académica y personal de tu hijo que asista a una escuela infantil o guardería:

1. Lo más importante es dejar claro que las personas que van a cuidar a tu bebé en la escuela infantil son profesionales altamente capacitados y especializados, que ayudarán a tu hijo una perfecta adaptación. Las aulas se forman con grupos reducidos por lo cual tu bebé estará bien atendido y cuidado.

2. Como sabemos, los primeros años de tu bebé son los más importantes en su desarrollo social y psicológico. Estar en un centro de educación infantil o guardería con profesionales que los orienten y enseñen habilidades y estimule el desarrollo del pensamiento y la convivencia con más niños de su edad hace que su comunicación verbal sea más amplia, fortaleciendo los vínculos afectivos.

3. En la escuela infantil le enseñarán a socializarse, enseñándoles normas básicas para la convivencia. Aprenderán a conocer sus límites y respetar a los demás, indispensable para su futura vida social y académica.

4. Un apoyo real para su futura escolarización. Los niños que, desde muy pequeños, acuden a la escuela infantil se adaptan mejor a ella e incide en una mejora de su rendimiento académico.

5. El niño es más independiente a medida que adquiere más confianza al fomentarle la autoestima con ayuda de los conocimientos aprendidos, como la imaginación y la creatividad.

Así que, si quieres conciliar tu vida laboral y familiar o, simplemente, tener algunas horas para ti, no dudes en informarte en Mamá Oca, Centro de Educación Infantil en Madrid, en la zona de Conde Orgaz, entre el norte de Arturo Soria, Pinar de Chamartín y cerca del Liceo Francés, donde nuestro objetivo es lograr el adecuado desarrollo de cada niño, manteniendo una estrecha y diaria comunicación con los padres.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

SERVICIOS RELACIONADOS