La importancia de la Educación Infantil en los tres primeros años de vida
29-01-2019
La importancia de la Educación Infantil en los tres primeros años de vida
La etapa más influyente en la vida de tu hijo

En los últimos años se están viviendo avances muy significativos en la etapa educativa de 0 a 3 años. El concepto de guardería, aunque aún se sigue usando, ha dado paso al concepto de educación ya que diferentes estudios de diversas disciplinas han demostrado que los primeros años de vida (0-3 años) es cuando el cerebro experimenta su mayor desarrollo, formándose la parte social, cognitiva y emocional.

El niño asimila durante estos primeros años la habilidad de hablar, pensar, razonar, aprender…habilidades importantísimas que moldean su comportamiento para el presente y su futuro. En esta etapa influyen los genes, obviamente, pero también es muy importante el entorno donde el niño se desarrolla, siendo sus primeras experiencias muy relevantes para el desarrollo de todas sus capacidades cerebrales.

Está demostrado que el desarrollo del sistema nervioso necesita de estímulos externos para desarrollar su capacidad así que el aprendizaje y estímulo, actividades que realizamos con el niño… son fundamentales para su evolución, siendo imprescindible que el ambiente donde el bebé crezca sea el adecuado y reciba los estímulos precisos.

En Mamá Oca, Centro de educación infantil de educación para niños de 0 a 3 años contamos con una experiencia de más de 10 años en estimulación temprana en diferentes áreas de desarrollo. El equipo pedagógico de nuestra escuela con una amplia experiencia en Educación Infantil está integrado por personal altamente cualificado de educadoras infantiles.

La escuela infantil Mamá Oca tiene como objetivo lograr el más adecuado desarrollo de cada niño desde el punto de vista evolutivo, afectivo, social, cognitivo y motor. Manteniendo una estrecha y diaria comunicación con los padres vía escrita y verbal.

Si quieres contactar con nosotros puedes llamar a nuestros teléfonos  666 991 083 y 696 514 698 o visitarnos en nuestro Centro, en Plaza Manuel Rodrigo, 11 posterior en la zona de Conde Orgaz de Madrid.

¡Estaremos encantados de recibirte en Mamá Oca!

SERVICIOS RELACIONADOS