¿Creer o no en Papá Noel y en los Reyes Magos?
21-11-2018
¿Creer o no en Papá Noel y en los Reyes Magos?
Por el Centro de Educación Infantil Mamá Oca

Estas fechas son muy especiales para todos, pero los más ilusionados son los niños. Hemos decorado nuestra casa con el árbol de Navidad, el belén, guirnaldas de colores, luces…y los más pequeños han escrito su carta a los Reyes Magos y/o Papá Noel. Estas tradiciones continúan aunque muchos padres no tengan convicciones religiosas.

Estas tradiciones están ligadas a nuestra cultura y más que religiosas se han convertido en un modo de ver y vivir estas fiestas, incorporando en la decoración navideña el árbol de Navidad y la llegada de Santa Claus, tradiciones adoptadas de otras culturas.

Para los niños, la llegada de los Reyes o de Santa Claus es una ilusión que no deben perder hasta que sean más mayores ya que esta fantasía les ayudará fomentando la imaginación y desarrollando su creatividad, las cuales les enseña a ser más flexibles a la hora de abordar un problema, a solucionar los contratiempos que se encuentran en el día a día, a ser más independientes…

Las experiencias que viven los más pequeños ante la llegada de Papá Noel con sus renos o los Reyes Magos, venidos de Oriente, con sus camellos y pajes, todos ellos cargados de regalos que con tanta ilusión han pedido en sus cartas es una magia que nuestros hijos viven con una gran ilusión y alegría y esto no tiene nada de negativo, al contrario. Ésta magia cumple una función en el desarrollo de nuestros hijos.

Dejemos a los más pequeños volar su imaginación creyendo en duendes, hadas, Santa Claus o Reyes Magos, ya crecerán y se darán cuenta que todo fue un juego donde los papás, tíos, abuelos, participaban con gran cariño para crearles la ilusión.

En Mamá Oca, Centro de Educación Infantil en la zona de Conde Orgaz de Madrid, les animamos a que vivan esta magia haciendo participes a los más pequeños haciéndoles sentir los protagonistas de esta bella ilusión.

SERVICIOS RELACIONADOS