usuario
contraseña
ZONA RESERVADA

Guarderia nocturna
Lo que dicen las mamas y los papas
<< volverACTUALIDAD
¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la baja por maternidad?
8-10-2018
¿Cómo solicitar la devolución del IRPF de la baja por maternidad?
Escuela Infantil Mamá Oca

Recientemente y debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del 3 de octubre de 2018, las prestaciones por maternidad dejan de tributar como renta de trabajo y están exentas de tributación en el IRPF, así que si eres una mamá o papá que declaró en el ejercicio posterior a 2014 (los ejercicios anteriores han prescrito), aquí te dejamos una serie de datos que debes conocer para poder solicitar la devolución y poder recuperar tu dinero:

- Podrán presentar la solicitud las madres y padres con hijos nacidos en 2014 y 2015. Aquellos que tuvieron a sus bebes en 2016 y 2017 deberán presentar su solicitud en enero.

- Deberás presentar un escrito solicitando la rectificación de autoliquidación y devolución por ingresos indebidos en la prestación del IRPF en tu delegación de Hacienda o bien por vía telemática en la Agencia Tributaria.

- En el apartado Cuarto podrás poner, si lo conoces, el importe a devolver. Si no lo conoces, omite este paso ya que si Hacienda admite la solicitud de rectificación hará los cálculos pertinentes.

- Realiza 2 copias de la declaración y los datos fiscales del ejercicio que reclamas y preséntalas en tu administración de Hacienda, donde te firmarán una de esas copias con la fecha de recepción. Si te resulta imposible acudir a tu delegación también puedes enviar toda la documentación por correo certificado administrativo.

- Si tu hijo nació en el último trimestre del año fíjate si la prestación la cobraste en dos ejercicios distintos, si es así deberás solicitar la rectificación de ambos ejercicios.

- Ésta solicitud la podrás realizar en cuatro años desde la fecha de tu declaración de IRPF, es el tiempo en el cual tienes derecho a solicitar una modificación. A partir de los cuatro años prescribe.


En Mamá Oca, Centro de Educación Infantil en la zona de Conde Orgaz de Madrid nos preocupamos de mantenerte informado/a de cualquier noticia que se relaciones con los más pequeños.

 

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
Escuela Infantil Mamá Oca
Pza. Manuel Rodrigo, 11 posterior (Zona Conde Orgaz) · 28043 · Madrid
Teléfonos: (+34) 666 991 083 y 696 514 698 · Email: info@mamaocamadrid.com
 
 
© 2016 Mamá Oca.
Escuela Infantil Conde Orgaz.
Todos los derechos reservados
Aviso legal
MAMÁ OCA · ÁREAS Y SERVICIOS · UN DÍA NORMAL · ACTUALIDAD · CONTACTO