En Mamá Oca no servimos panga
1-02-2017
En Mamá Oca no servimos panga
Este pescado nunca ha formado parte del menú de nuestros niños

Hoy queremos transmitir a los padres de nuestros alumnos, que el pescado denominado "panga" no forma parte del menú que diariamente servimos en la Escuela Infantil  y Guardería Mamá Oca de Madrid.

Hace unos días saltaba la voz de alarma sobre los inconvenientes el consumo de este pescado en España. Se llama Pangasius hypophthalmus, pero en nuestro país se lo conoce popularmente como panga y su consumo ha aumentado durante la crisis, por su reducido precio.

A día de hoy está siendo cuestionado su consumo por razones medioambientales, ya que el impacto que las piscifactorías tienen en el medio ambiente no puede ser controlado, fundamentalmente en Vietman donde se produce.

Dado que su consumo está siendo materia de debate, queremos resaltar que este pescado, aunque se ha incluido en muchos de los menús escolares, nunca ha formado parte de los alimentos que conforman  la dieta que consumen los alumnos de Mamá Oca .

En nuestra Escuela Infantil cuidamos al detalle la alimentación casera, sin conservantes, lo más natural posible, sin aditivos, con alto nivel nutricional, sin gluten en el caso de los celíacos, sin lactosa para quienes tengan esta intolerancia y con extremo cuidado de las cantidades de hidrato de carbono para los diabéticos.

Nuestro objetivo ha sido, es y será que todos los niños se alimenten correctamente, según sus necesidades físicas y alimentarias a fin de conseguir una escolarización segura y una vida plenamente integrada.

Muchas gracias por vuestra atención.