El verano, que divertido!!!
3-08-2015
El verano, que divertido!!!
En Mama Oca te proponemos juegos para este verano.

Para muchos niños han llegado las vacaciones de verano y es la época del año que todo niño está esperando. No tienen que ir al cole y pasan mucho tiempo en familia, por eso en Mamá Oca queremos darte varias actividades para que puedas disfrutar con tus peques.

Son días de mucha calor y por eso tenemos que buscar actividades que podamos realizar al aire libre para que puedan disfrutar, aprender y pasar un rato fuera de casa.
Mamá Oca te aconseja para los días de calor que juguemos con nuestros niños a juegos de agua, así además de ser juegos divertidos podemos refrescarnos. A todos los niños les gusta jugar con agua, mojarse, ver las gotitas caer, saltar en los charcos....así que podemos aprovechar y realizar juegos en los que los niños se diviertan y los pasen genial.

Te proponemos los siguientes juegos:

El pilla jabón.
Necesitamos una esponja y jabón líquido.
Se elige a un niño que será el que tiene que pillar a los demás. Se le entrega la esponja con jabón y tendrá que perseguir a los demás y tocarles con la esponja dejándole una macha de jabón. El niño que es tocado se convierte también en pilla jabón ayudando a su compañero.

Vamos a llenar recipientes!!!
Necesitamos dos recipientes llenos de agua y dos contenedores vacíos.
Dividimos en dos equipos y cada equipo tendrá que llevar el agua de su recipiente al contenedor vacío. Ganará el equipo que lleve más agua a su contenedor en un tiempo.
Para hacerlo más divertido podemos teñir el agua de cada equipo de un color, así podremos ver mejor quien llevó más agua.

Pilla al globo.
Necesitamos globos pequeños llenos de agua.
Nos ponemos en circulo y con un globo lleno de agua tenemos que ir pasándolo de uno a otro sin que se explote.

Para los días en los que no haga tanta calor también te podemos proponer los siguientes juegos:

La búsqueda del tesoro.
Necesitamos tesoros a esconder.
Podemos utilizar algún arenero para poder esconder nuestros tesoros, luego los niños tendrán que excavar para poder encontrar el mayor número y así poder convertirnos en expertos buscadores de tesoros.

Las pompas divertidas.
Necesitamos pomperos.
A cada niño se le entrega un pompero y tenemos que hacer las pompas según se vaya diciendo, pompas grandes, pompas pequeñas, pillas las pompas en la palma de la mano.....

Varias manualidades.
Podemos divertirnos creando nuestras propias manualidades, dibujando carteles, creando animalitos, recortando dibujos, pintando con purpurinas, haciendo bolitas..... utilizando nuestra imaginación podremos crear muchas actividades.

En Mamá Oca Madrid queremos que disfrutes de las vacaciones con tus niños, siempre pensando en lo mejor para la familia y que todos podamos divertirnos juntos. Así que siempre podrás encontrar cosas divertidas para hacer, puedes utilizar una tarde para ir de merienda con los amigos, poder disfrazarnos y utilizar toda su imaginación, jugar a juegos tradicionales (escondite, carreras de sacos, pintar piedras...).

Seguro que estas vacaciones aprenderás muchos de los niños y los niños de los mayores!!!!

Que paséis unas felices vacaciones!!!