Una simpática maceta reciclada para trabajar con nuestros peques.
8-06-2015
Una simpática maceta reciclada para trabajar con nuestros peques.
En Mama Oca nos gusta el reciclaje.

En Mama Oca nos encanta que la familia pueda pasar siempre un rato divertido todos juntos, por ello os volvemos a proponer otra actividad para realizar en familia con nuestros niños.

Estamos en el tiempo en el que los jardines están llenos de flores y colores y porque no poner nosotros nuestro toque de color en casa.

Te proponemos una simpática actividad para que pases una tarde muy divertida en familia, además utilizando la técnica del reciclado, que además de fomentar el juego juntos también fomentamos a los niños lo importante que es reciclar.

Necesitamos botes de plásticos, tapones, ojos móviles, lana, pegamento, rotuladores.

Primero explicaremos a los pequeños la importancia que tiene el reciclado y cómo podemos utilizar otros objetos que ya no utilizamos para fabricar cosas nuevas y muy divertidas. Cortaremos la botella para poder utilizar la parte inferior, que será el recipiente para la maceta.
Una vez que tenemos el bote cortado, podemos con nuestro niño pasar a decorarlo como más le guste, podemos ponerle caritas utilizando los ojos y tapones, podemos también crear una maceta abstracta utilizando los rotuladores y haciendo dibujos, con la lana y el pegamento podemos añadir un toque de color y podemos forrar la botella utilizando trozos de lanas de colores.

Una vez que tenemos nuestro recipiente decorado, pasamos a llenarlo con tierra de siembra para poder ver crecer nuestras flores.

Una de las semillas más utilizadas para que los niños vean crecer rápida sus macetas, es utilizar semillas de césped o girasol, también podemos utilizar trigo.
Con ellas podéis decorar vuestro rincón de actividades. Una actividad más que los niños estarán encantados de hacer con vosotros.

En la Escuela Infantil y Guardería Mama Oca, de Conde Orgaz, Arturo Soria Madrid, siempre pensando en la familia, nos encantan las relaciones padres e hijos.

Para cualquier información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.