Dia Universal del Niño – 20 Noviembre.
12-11-2014
Dia Universal del Niño – 20 Noviembre.
Desde la escuela infantil Mamá Oca queremos dar la importancia que se merece este día.

El objetivo de este día es recordar a todos los ciudadanos que los niños son el colectivo más vulnerable y son los que más sufren la crisis y los problemas del mundo.

Desde Mamá Oca, Escuela Infantil y Guardería en Conde de Orgaz, Madrid queremos recordar que todos los niños tienen derecho a

-       Ser un niño. Todo niño tiene derecho al juego.

-       Crecer en libertad. Los niños deben disponer de los medios necesarios para crecer mental, física y espiritualmente siempre en condiciones de libertad.

-       Tener una identidad. Todo niño debe tener derecho a un nombre y nacionalidad y por su puesto a saber quien son sus padres.

-       La salud. Todos los niños deben de estar protegidos de las enfermedades, para que así se les permita crecer y convertirse en adultos.

-       Cuidados especiales. Todo niño con necesidades especiales debe recibir una atención y educación adecuada a sus condiciones.

-       Una familia. Todo niño tiene derecho a una buena alimentación y a una vivienda digna.

-       Una buena educación. Todo niño tiene derecho a recibir una educación para construir su propio futuro.

-       Una protección y socorro. Deben ser protegidos de cualquier forma de discriminación, maltrato, abandono y explotación.

-       No ser discriminados. Los niños deben tener los mismos derechos ya sea su sexo, color, religión…

La escuela infantil Mamá Oca  recuerda la importancia que tienen estos derechos en los niños para que crezcan en un buen ambiente y hagamos entre todos que estos niños se conviertan en unos adultos responsables, sanos y con muchas ganas de vivir.

Algún día serán ellos los que cuenten a los más pequeños estos derechos.